Header

Por Malagueñas… Y Más

Hablar de Juan José Rodríguez es hablar de Malagueñas de Fiesta.  No porque haya compuesto letra y música de más de 80 de ellas, tampoco porque en su faceta de historiador, haya publicado el libro “Malagueñas de Fiesta. 30 años de historia” ni siquiera porque las interprete a la guitarra como pocos,  ni porque componga para varios coros malagueños a los que dirige, sino porque lleva en su interior la esencia de este tesoro del folclore de nuestra tierra.

Estoy absolutamente convencido de que sería imposible hablar de la historia de las Malagueñas de Fiesta y sus certámenes anuales sin mencionar su nombre, como ocurriría con los de mi grandísimo amigo Manolo Garrido o el tristemente desaparecido José María Alonso, entre otros tantos que han contribuido a hacerla grande.

Por eso, ya era hora de que se recogieran en un libro todas sus letras, todas aquellas que ha compuesto con el paso del tiempo, tocando las más variadas temáticas, dotando así a nuestras Malagueñas de Fiesta de una riqueza que para nada recuerda a sus inicios.  Hemos pasado de cero a cien en muy pocos años, gracias a personas que como él, han dedicado su esfuerzo y su talento para que esto sea así.

Por mi parte, si no les importa, después de escribir éste prólogo, voy a seguir con mis escritos, mientras vigilo el teléfono esperando su llamada para anunciarme: “He compuesto una malagueña nueva. La tienes en tu email.  Dime que te parece”….

Que el ritmo no pare.  Todos los malagueños lo agradeceremos.

                                                                                              Juanjo Morales

Escritor

¡¡Próximamente!!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *