Header

Malagueñas de Fiesta

“Las Malagueñas de Fiesta, mientras haya un malagueño en pie, jamás debe morir”

1995 supone el comienzo de mi historia con las Malagueñas de Fiesta, cuando compongo la primera, “Por Malagueñas” para ser interpretada por Mariadela. Una malagueña muy querida para mí, no solo por ser la primera, sino porque después de 25 años se sigue interpretando y se continúa oyendo. Una malagueña que sin duda no quedó en el olvido.

“Por malagueñas,
Te canto por malagueñas
Cuando yo siento en mi alma
Las raíces de mi tierra”

A partir de ese momento, mi inclinación a la hora de componer y mi mayor satisfacción es componer Malagueñas, tanto música como letra. No sé si es porque me adapto mejor a su estructura, porque me gusta escribirle a Málaga, por el ambiente que se crea en el certamen… El caso es que el 90% de mis composiciones han sido y son Malagueñas de Fiesta, donde la temática en las letras ha sido de lo más variado, desde el amor por Málaga hasta el desamor por infidelidad. La Malagueña de Fiesta es un estilo musical donde tiene cabida cualquier tipo de letra siempre que se adapte a su estructura métrica.

“Nada, no hay nada que decir
Tan solo una palabra
Un adiós en mi mirada”

Letra y Música

1

Colaboración en Música

1

Colaboración en Letra

1

En junio de 2015 publico el libro “Malagueñas de Fiesta. 30 años de historia”. Una memoria de los 30 años de historia de las Malagueñas de Fiesta desde 1985 hasta 2014.

“La Malagueña”. Esta fue mi participación como intérprete solista en el certamen de 2008. Una Malagueña de Fiesta que cuenta la historia de la malagueña flamenca a través de su más insignes protagonistas, haciendo un guiño en la tercera parte a las Malagueñas de Fiesta.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *